Methodex, empresa dedicada a ensayos clínicos escogida por VITIS

La marca española líder en cepillos dentales en farmacias confía en Methodex para la realización de un estudio de aceptabilidad, tolerancia y eficacia gingival de su nuevo cepillos eléctrico: VITIS sonic S20.

Methodex, empresa dedicada a los ensayos de clínicos en productos de uso médico y cosmético, ha sido seleccionada por VITIS, marca española de referencia en salud bucodental en farmacias, para liderar el estudio bajo control odontológico de eficacia, aceptabilidad y tolerabilidad de un nuevo producto de higiene bucal.

El ensayo, realizado en hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, consistió en el uso de un cepillo dental eléctrico (VITIS sonic S20) durante 21 días consecutivos, en su domicilio y de la forma en lo que los voluntarios lo harían habitualmente.

Methodex, a través de su centro investigador MaxiloDexeus, prestigioso instituto médico especializado en maxilofacial, implantología y estética facial del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona (Grupo Quirónsalud), se encargó de realizar el control odontológico del estudio de los cepillos dentales de VITIS, así como de evaluar el índice de placa, sangrado e inflamación gingival de los participantes en t0, t10 y t21 con uso diario. Los cálculos estadísticos se realizaron a través de índice O’leary e índice Löe y Silness para la inflamación gingival.

Al finalizar el estudio, los voluntarios también respondieron un cuestionario subjetivo en el que se les preguntó acerca de su percepción sobre el uso del cepillo dental, con respuestas muy satisfactorias aportadas por todos los participantes.

 

RESULTADOS VISIBLES

El ensayo realizado por Methodex determinó que el cepillo eléctrico VITIS sonic S20 proporcionó resultados visibles en tan solo diez días.

Asimismo, a los 21 días (una vez finalizado el estudio), la cantidad de placa bacteriana presente en la boca se redujo en un 39% y la inflamación de las encías, en un 69%. También se consiguió una reducción significativa del sangrado.

Por todo ello, todos los voluntarios que participaron en el estudio aseguraron que recomendarían el cepillo eléctrico VITIS sonic, destacando el delicado cuidado que proporciona a dientes y encías, así como su calidad, funcionalidad y los resultados obtenidos. Del mismo modo, el 70% indicó que, tras usar el cepillo dental VITIS sonic, no volvería a usar su cepillo habitual, ya que con este obtuvo los resultados deseados.

Los participantes en el ensayo también valoraron muy positivamente las características del cepillo: tamaño, peso, mango, ruido, vibración, presión, estabilidad y movimiento de los filamentos, entre otras.

 

SOBRE VITIS SONIC S20

El producto en estudio del ensayo realizado por Methodex fue el VITIS sonic S20, un cepillo dental eléctrico de alta calidad que cuenta con una tecnología sónica de doble acción y un diseño exclusivo de sus cabezales para lograr una máxima eficacia en la eliminación de la placa bacteriana, al mismo tiempo que respeta dientes y encías.

Por una parte, el cepillado sónico añade a la acción de limpieza mecánica convencional, una acción de dinámica de fluidos que ayuda a alterar las colonias bacterianas y, a su vez, inhibe su crecimiento y desarrollo. Por la otra, su cabezal pequeño y con forma adiamantada permite llegar a las zonas de difícil acceso y evitar lesiones gracias a su extremo redondeado.

Asimismo, sus filamentos de Tynex® de alta calidad, junto a la acción hidrodinámica de la tecnología sónica, consiguen llegar a las zonas más complicadas y escondidas de la boca, como las interproximales y el margen de las encías.

VITIS es una marca de DENTAID, compañía internacional con sede en Barcelona especializada en salud bucal. Es pionera en investigación y desarrollo de productos bucales de última generación para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades producidas por el biofilm bucal (placa bacteriana).