Methodex incorpora el nuevo equipo de medición Visioline
Methodex ha ampliado sus equipos de medición en su área dermatológica con la adquisición del revolucionario dispositivo de análisis cutáneo Visioline®.
La particularidad de este equipo es que permite realizar una réplica de la piel, gracias a un material conocido como Silfo®, y medir distintas características a partir de la iluminación lumínica.
Para ello, la réplica de la piel se ilumina en un ángulo de 35º para que las ondas que han dejado las arrugas produzcan sombras medibles.
A continuación, estas son digitalizadas por una cámara de alta resolución que sirve de base para los diferentes cálculos: longitud, profundidad y superficie de las arrugas en micras. De este modo, Visioline® es un equipo de medición óptimo par analizar objetivamente las líneas profundas y surcos de la piel.
Por esta razón, se trata de un dispositivo de gran valor en los ensayos de eficacia y evaluación de productos cosméticos y farmacéuticos. Además, permite realizar mediciones en cualquier parte del cuerpo y analizar con exactitud la misma zona antes y después de un tratamiento.
Con la incorporación de Visioline® , Methodex cumple con el objetivo de ofrecer a la industria médica y cosmética, la tecnología más puntera. Este nuevo equipo de análisis cutáneo se suma a los demás dispositivos de la compañía para la evaluación de los parámetros en estudio de piel y cabello, entre los que destaca el Visia Complexion Analysis®.
El dispositivo Visioline® ha sido desarrollado por la compañía alemana Courage + Khazaka electronic GmbH, líder en el mercado mundial en la creación de instrumentos de medición que permitan cuantificar objetivamente los diferentes parámetros cutáneos.